Consejos para esquiar en familia.

Esquiar en familia es una de esas actividades que bien planificada puede ser de lo más divertido o se puede convertir en una pesadilla si alguno de los niños decide que no quiere ponerse esa ropa tan incómoda o que no le gusta esquiar.

Aunque ir a esquiar sigue siendo caro, si que es verdad que es menos caro que antaño y, en algunas estaciones existen ofertas de paquetes familiares para poder disfrutar de unos días en la nieve.

1. Elige bien la estación de esquí

Hay muchas estaciones en las que disfrutar de la nieve, pero si tu intención es ir a esquiar en familia no hace falta que busques la estación más grande, ni con más cantidad de pistas.

A menudo las estaciones más pequeñas están más adaptadas a las familias, y suelen ser más baratas.

Busca una estación que tenga jardines de nieve para los niños más pequeños, pero asegúrate de que les enseñarán a esquiar y que no sea sólo un aparca niños.

Además asegúrate de que tenga una buena selección de pistas de principiantes y de nivel medio (verdes y azules), sobre todo si tus hijos están aprendiendo.

2. Consulta las webcams, el parte de nieve de las estaciones y las previsiones meteorológicas

El estado del tiempo es uno de los factores más importantes a la hora de esquiar con niños.

Es muy importante estar al tanto de las temperaturas y el viento.

Para ello todas las estaciones de esquí disponen de una página web en la que consultar el estado del tiempo, de la nieve, comprobar si las pistas y remontes se encuentran abiertos o cerrados…

3. Busca un alojamiento práctico

Si se trata de ir a esquiar en familia, lo ideal es buscar un alojamiento que no se encuentre lejos de la estación, y si está a pie de pistas mucho mejor.

A nosotros nos gusta más alojarnos en apartamentos, porque para ir en familia es más cómodo ya que se dispone de más espacio que en una habitación de hotel.

Ten en cuenta que el equipo de esquí de toda la familia ocupa mucho sitio en la habitación.

4. La ropa

La ropa de esquí es cara y los niños crecen muy rápido, por lo que no es necesario comprar ropa de marca, pero si que sea de buena calidad, ya que los niños suelen tirarse en la nieve o lanzarse bolas durante buena parte de la jornada de esquí, y no queremos que acaben empapados ni helados.

Un niño que no pase frío será un niño feliz.

5. Alquilar el equipo

Para los niños no es imprescindible comprar el equipo de esquí, pero si tienes varios hijos y va a pasar de uno a otro, mi consejo es que compres el equipo porque lo vas a amortizar y a la larga te saldrá más barato que alquilarlo.

En las estaciones de esquí te alquilan el equipo para toda la familia o sólo para los que se necesite.

6.La paciencia es la clave del éxito

No lleves unas expectativas demasiado altas, no pienses que es un fracaso si los niños deciden que no quieren aprender a esquiar, quizá sea mejor que al principio se limiten sólo a jugar con la nieve.

Ten en cuenta que no es un medio en el que moverse fácilmente y menos para los niños pequeños que no están acostumbrados a él.

Sólo cuando se sientan cómodos allí, seguramente desearán aprender.

Lo importante es divertiros toda la familia practicando ese deporte que sabemos que les encantará.

7. Lleva algo para reponer fuerzas

Como en todos los deportes es importante hidratarse y alimentarse bien, sobre todo en el caso de los niños que no paran.

Así que es buena idea llevar agua encima y algo de comer, como unas barritas de chocolate, unas galletas, fruta, algo de picoteo como unas papas etc …

8. Aprovecha a esquiar en familia mientras puedas

Esquiar es una actividad que puede practicar toda la familia, pero cuando los niños son pequeños es cuando más les va a gustar ir con sus padres.

0 respuestas a «Consejos para esquiar en familia.»

Call Now Button