Consejos a seguir para la pretemporada de esquí

Cuando llega el verano, los esquiadores nos convertimos en personas melancólicas y tristes y es que los siete meses que separan una temporada de esquí de la otra se nos hacen eternos.

No estamos acostumbrados al caluroso clima de verano. Si por nosotros fuera viviríamos en un invierno constante. Nos encanta el fresquito, nos encanta que nieve y amamos esquiar y todas estas cosas no las podemos tener en verano.

Cabe decir, sin embargo, que las estaciones de esquí de Baqueira Beret no dejan de ofrecer actividades al público durante esta época, y es que se trata de un paraje idóneo para hacer una escapada con la familia y evitar las grandes aglomeraciones y las temperaturas elevadas.

Ofrecen alternativas al esquí como son las excursiones, tanto a pie como en bici; la subida con el telesilla y las prestaciones con las que cuenta el Hotel Montarto. También puedes disfrutar de una maravillosa gastronomía de autor y altura en su restaurante ubicado en el Pla de Beret.

Pero por suerte o por desgracia, el verano está llegando a su fin, empieza a hacer fresquito y Ski Pekes Baqueira ya se prepara para la pretemporada de esquí. Por este motivo debemos empezar a prepararnos para esquiar.

Consejos a seguir para preparar la pretemporada

Puede que en estos siete meses se nos haya olvidado un poco la técnica a seguir a la hora de esquiar, por eso es muy importante hacer un repaso sobre qué posturas son correctas y cuáles no, para, de este modo, evitar lesiones o dolores.

Deberás también empezar a sacar la ropa de esquí del armario para comprobar que cuentas con todo el equipaje necesario y renovar aquella que ya no te valga.

También es fundamental realizar algunos entrenamientos si has estado todo el verano parado. Necesitas que el cuerpo se acostumbre de nuevo al movimiento, ya que el esquí es un deporte donde se usan gran variedad de músculos.

Otro consejo que queremos darte es que veas películas o documentales sobre esquí o snowboard, así aumentarán tus ganas de empezar a esquiar y en cuanto tengas la oportunidad, lo disfrutarás más que nunca.

0 respuestas a «Consejos a seguir para la pretemporada de esquí»

Call Now Button