Los beneficios del esquí para los niños

Uno de los deportes más divertidos y originales para practicar en familia es el esquí. Un deporte entretenido que seguro gustará a los niños y que podrán practicar en invierno. Toda la familia puede practicar este deporte los fines de semana o en los días de vacaciones.

Los primeros pasos para los niños en este deporte tienen que ser guiados por una persona experta en este deporte. También se debe practicar en una zona protegida para los principiantes, lo que se llaman pistas verdes. Tenemos que evitar que los niños se caigan o puedan estar expuestos a algún riesgo innecesario.

La mayoría de los niños comienzan a aprender a esquiar con monitores especializados que les enseñen los primeros pasos. La edad ideal para empezar a aprender a esquiar son los 5 años. Según los especialistas no se debe empezar antes porque todavía los niños no han desarrollado sus capacidades psicomotrices. Aprender antes puede suponer un riesgo para los niños. No conviene que los niños aprendan a esquiar a los 3 o 4 años porque todavía no tienen el equilibrio suficiente ni la motricidad necesaria.

Vía : Eres Mama

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
2017-10-02T08:40:39+00:00