Cómo transmitir la pasión por el esquí a los más pequeños

¿Sueñas que tus hijos descubran el placer del esquiar? Pues a continuación te vamos a descubrir algunos trucos para que los más pequeños se inicien en los placeres del deslizamiento. Si consigues que les guste el esquí podréis disfrutar de este deporte en familia durante muchos años. ¿A qué no puede haber plan mejor?

La finalidad es hacer del esquí un juego, para que se diviertan mientras se deslizan por la nieve.

Un aprendizaje distinto para cada edad. Aprender jugando.

– A partir de los 3 años: aprendizaje del material.

Algunos niños a los 3 años ya están preparados para su primera toma de contacto con el esquí, no obstante, en estas edades la mayoría no tienen suficientes capacidades mentales ni equilibrio suficiente para practicar este deporte. Por lo que lo más óptimo a estas edades es que se familiaricen con el material, caminando y dando media vuelta en superficies planas. También hay actividades alternativas muy aconsejadas para los más pequeños como las bajadas en trineos, guerras de nieve o incluso también se pueden divertir en las guarderías que ofrecen las estaciones.

– A los 4/5 años: detenerse y controlar la velocidad.

A los 4 años es la edad perfecta para que tus hijos se inicien en el mundo del esquí con pequeños deslizamientos y giros. En esta edad ya van a empezar a controlar la velocidad y también como detenerse.

– A los 5/6 años: giros y esquís paralelos.

Cuando los niños ya se saben desenvolver pueden usar los telesquís para realizar giros mayores. A esta edad han mejorado la coordinación, el equilibrio y la agilidad y es el momento oportuno para que cojas la cámara de fotos e inmortalices esos momentos mágicos. Prepárate para los grandes momentos…

Si deseas que tu hijo genere una gran pasión por el esquí y se convierta en un experto del esquí y que aprenda divirtiéndose, inscríbele ya en nuestros cursos de esquí para niños en Baqueira Beret. Disponemos de diferentes actividades adaptadas a sus capacidades.

0 respuestas a «Cómo transmitir la pasión por el esquí a los más pequeños»

Call Now Button