La mejor edad para aprender a esquiar

Muchas veces, a la hora de emprender un viaje a la nieve con nuestros hijos nos preguntamos ¿cuál es la mejor edad para aprender a esquiar? ¿Es demasiado pronto? O incluso a veces podemos llega a plantearnos si llevarlos con nosotros o no.

Como intento de solucionar vuestras dudas, a continuación exponemos algunos datos a tener en cuenta, para orientarte en tus decisiones. Y conseguir que nuestros hijos amen este deporte tanto como nosotros.

En principio no hay una edad establecida para que un niño o niña pueda empezar a esquiar, no existe una regla universal, porque cada niño es diferente. Si que podemos aconsejaros, pero sois vosotros quienes mejor conocéis a vuestros peques. Además, debemos tener en cuenta que independientemente de la edad a la que empiecen, nunca será tarde, existen buenos deportistas en competición que no descubrieren este deporte hasta edades más avanzadas. Así que no hay que tener prisa, esa es la primera clave y más importante.

Sabiendo esto, lo mejor para introducirlos será una buena asociación, con experiencias positivas en la nieve. Es fundamental que disfrute, que se lo pase bien y que no lo vea como una obligación en ningún momento, ya que esto podría provocar su rechazo. También dependerá, claro está, de la zona donde vivas, puesto que si vives cerca de una zona de nieve será más fácil la asociación, que si por ejemplo vives en Alicante.

En general, los cinco años suele ser una edad más que razonable para su iniciación y primeros pasos. Sobre los 4 o 5 años es cuando empiezan a despertar sus habilidades que les ayudarán a desarrollarse en la sociedad. Por eso suele ser el mejor momento para que tenga un monitor que le ayude a mejorar su fuerza, resistencia y equilibrio, aunque será normal que se distraiga más fácilmente y que dejen de atender. Otro consejo será no meterles prisa, precisamente para evitar de nuevo el rechazo. De todas formas, la edad donde avanzarán y aprenderán mas rápido suelen ser los 8, 9 años, aunque como siempre dependerá del niño y su motricidad.

En cualquier caso, la mejor forma de empezar será jugando, para asociar desde el principio el esquí con la diversión y que al mismo tiempo los niños vayan ganando equilibrio, entendiendo como es la nieve y saber cómo interactuar con ella.

Desde nuestra escuela te ofrecemos variedad de cursos de esquí y clases de esquí para todas las edades, incluido para los más peques de la familia.

0 respuestas a «La mejor edad para aprender a esquiar»

Call Now Button