fbpx
La ropa que debes utilizar para esquiar

La ropa que debes utilizar para esquiar

Escoger bien la ropa cuando tienes un viaje de esquí es algo esencial. El secreto está en conocer las propiedades de los materiales y en llevar un mínimo de tres capas.

Es decir, se trata de no pasar frio, pero a la vez de tener movilidad suficiente para disfrutar de una escapada sensacional.  Así, podrás disfrutar del esquí en Baqueira Beret o del snowboard con todo el equipamiento necesario.

Las capas para ir a la nieve deber ser:

  • La primera pegada al cuerpo para entrar en calor. Las mallas y las camisetas térmicas (de manga larga) cumplen muy bien esa función. Mantendrán el calor de nuestro nuestro cuerpo y eso será lo más efectivo cuando estemos rodeados de nieve.
  • La segunda, impermeable para no mojarse. Esta capa va a ser esencial cuando caigamos al suelo que estará lleno de nieve. De esta manera no se nos mojará la ropa y evitará que nuestro cuerpo pierda el calor que necesita.
  • Y una tercera que además ayude a parar el viento y que nos la podamos quitar en caso de sentir calor. El aislamiento al viento es esencial para mantenernos firmes en nuestro esquí y no perder el equilibrio.

Si la calidad de las prendas es buena será ligera y no demasiado gruesa, lo que mejorará nuestra agilidad en la pista y evitará que nos cansemos demasiado pronto. Por lo que como ya lo dice el dicho “lo barato sale caro”. Compra unas prendas que sean de calidad para que puedas usarlas en un futuro en tus viajes para la nieve. En el caso de los más pequeños, es importante que sobre todo les cobije del frío y también sean de calidad.

En cuanto a los materiales, es importante no utilizar prendas de algodón ya que se mojan rápido calándose con el sudor o el agua de la nieve y, en cambio, tardan en secarse. Lo mejor son prendas sintéticas que faciliten la transpiración.

En la parte inferior, lo ideal son pantalones de esquí o un mono. Para los más pequeños, el mono es más sencillo de ajustar y más práctico. Algunos llevan atados guantes o manoplas para que no se pierdan y tirantes para llevarlo con total sujeción.

Para los mayores, un pantalón de esquí combinado con un buen anorak (la tercera capa) es la mejor opción. Y aunque el anorak, es una de las piezas más caras, no te lo pienses y cómpratelo por que lo utilizaras en otras ocasiones además del esquí y amortizarás su precio.

Call Now Button
Abrir chat
Powered by