Esquiador cuida tu cuerpo

Como todos sabemos hacer deporte es bueno para la salud, no lo es tanto practicarlo a la ligera y de cualquier forma. Por ejemplo, en el caso de los esquiadores, las condiciones son más extremas que en otros deportes y deberemos protegernos. La rutina, puede ayudarnos a coger hábitos y que estos cuidados pasen a ser costumbre y no se nos olviden.

¿Qué deberemos cuidar?

Los ojos: estos sufren por el exceso de luz, al ser esta reflejada por la nieve y el resto de elementos del entorno. Para evitar posibles daños es importante que usemos siempre gafas de sol oscuras y con filtros UV. También deberemos aplicar crema solar al rededor de nuestros ojos.

La piel: no estamos en la playa pero las quemaduras pueden producirse igualmente. Debemos aplicarnos crema solar de protección alta, incluso en las manos, ya que son especialmente sensible.

Los labios: al igual que en el resto de zonas, el viento y el frio son muy traicioneros y pueden deshidratar la piel y los labios, por lo que aplicarnos un buen protector de labios, podrá evitar que estos se corten.

El pelo: esto puede extraño, pero cuando nos desenvolvemos en este tipo de entorno, sus factores también pueden afectar a nuestro pelo, reduciendo la correcta hidratación de este. También puede llegar a romperlo y encresparlo.

Nunca dejes de dedicarte los cuidados que necesita tu cuerpo, ya que te sentirás mucho mejor y podrás seguir disfrutando libremente de este maravilloso deporte.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
2019-03-22T18:25:24+00:00
 
WhatsApp chat